miércoles, 24 de octubre de 2012

COSTA RICA, PURA VIDA: REPTILES



Pensaba que mi blog ya no existía del tiempo que hace que no paso por aquí. 

Pero lo bueno siempre llega.
Estuve 15 días de vacaciones (que me regaló el estado por contraer matrimonio) en una de las zonas turísticas mas atractivas de los últimos 20 años: COSTA RICA.

La verdad es que deciros que es impresionante se queda corto y me tiraría varias páginas del blog solo para describir cualquiera de cada una de las zonas en las que estuve (Tortuguero, Arenal, Monteverde y Guanacaste).

Así que por suerte no soy una persona que se explaya mucho y voy a dividir mi (nuestro) viaje en varias entradas… reptiles, anfibios, mamíferos, invertebrados y aves.

Hoy tocan los animales escamosos de sangre fría: los reptiles.

Costa Rica es un hervidero de reptiles, pero hay que buscarlos muy bien debido a la gran especialización que alcanzan con el medio en cuanto al camuflaje se refiere.
Os dejo con algunas de las especies que pude fotografías (observar fueron bastantes mas…).


Cocodrilo americano o narigudo (Cocodrylus acutus) en los canales del Rio Suerte.


Ejemplar joven (y muerto) de tortuga verde (Chelonia mydas) en la playa de Tortuguero.


Anolis del género Anolis descansando en una hoja en Tortuguero.


Boraracá (Bothriechis schlegelii) camufladísima en Tortuguero.



Norops lemurinos
 


Boa constrictor (Boa constrictor) a la salida de nuestra habitación en Tortuguero. No conseguí que se moviera mas.
 

Iguana verde (Iguana iguana) en Tortuguero.


La misma iguana para foto de pasaporte.


Tortuga negra de bosque (Rhinoclemmys funerea) tomando el sol en un canal de Tortuguero.


La misma tortuga.


Basilisco común (Basiliscus basiliscus), tambien llamado "lagarto Jesucristo" por su facilidad para correr por encima del agua.


Otro anolis del género Anolis. !Que cara de listo que tiene!.


Geco casero (Hemidactylus frenatus) muy frecuente en todo el país.


Caimán de anteojos (Caiman cocodrilus), muy común en los canales de Tortuguero.


Basilisco de doble cresta (Basiliscus plumifrons) cerca del Volcán Arenal.


El mismo basilisco para foto de DNI


Culebra arborícola, creo que es una pajarera (Pseustes poecilonotus), en el bosque nuboso de Monteverde. Es uno de los bichos que mas dudas tengo de lo que es.


Lora venenosa (Bothriechis lateralis), víbora arborícola en el P.N. de Monteverde.


Lagartija espinosa (Scelophorus variabilis), en Guanacaste


Garrobo (Ctenosaura similis) muy abundantes en la provincia de Guanacaste y de buen tamaño.


Garrobo para foto de carnet de conducir.


Joven de garrobo, de coloración preciosa.


Por supuesto si alguien cree que me he equivocado en alguna especie, agradecería que lo comentase, porque la información es la que he podido sacar por internet y de los lugareños de por allí.
Espero que os guste y hasta la próxima (que será de anfibios).

3 comentarios:

  1. Muy bonicas. Me han dicho que lo mejor de casarse es el viaje jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Increibles Jorge la boraraca es espectacular. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los dos Basiliscos aunque el segundo sea más espectacular el primero me recuerda a los reptiles tal y como no los presentaban en la película Jurasic Park.
    Que gracioso lo que te dice Angel Rabanal!

    ResponderEliminar