lunes, 12 de marzo de 2012

SUBIDA A LA ERMITA DEL ALTO REY

Hola a todos
Hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog y ya temía que Ángel se lo quedaba para uso y disfrute, así que aprovechando que el otro día me hice una ruta con unos amigos… pues os lo comento y actualizo.
La ruta para que la veáis es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1469900

 
Salimos a las 8 de la mañana de Madrid y llegamos a las 10:30 a Prádena de Atienza , en la zona de lo sierra pobre de Guadalajara (conocida por sus construcciones de pizarra).






Un día buenísimo nos esperaba, ni una nube y con un sol radiante. Un gran día para hacerse una buena caminata.





 
Al principio caminamos por la ladera de un valle en el cual discurría el riachuelo Pelagallinas, en el cual a ambos lados había roquedos bastante impresionantes, pero en los cuales no había mucha actividad… ni rastro del águila real.
En todo el día sólo ví un par de buitres leonados y algún carbonero y herrerillo.




Cruzamos el río y nos dirigimos hacia un bosque de pinos, en el cual se encontraba la autodenominada “subida de la muerte”, la cual me dejó totalmente exhausto y acabado para el resto del día.



 
Pensar que yo no hago nada de ejercicio, excepto algún paseo por el campo, y llevaba todo el equipo fotográfico a cuestas… mientras estos son todos chavales de gimnasio rudos y poderosos, jejejejeje.
Despues de un tramo mas tranquilo y comer algunas nueces, por fin llegamos a la Ermita del Alto Rey (1858 m.).
Lo mejor el bocadillo…. Y el cigarro de después.











Decidimos de bajar por otro lado diferente del que habíamos llegado, y la verdad es que el primer tramo estuvo bastante bonito, subidas y bajadas a pequeñas lomas, praderas buenas vistas… Pero el tramos final solo lo bajaban las cabras y nosotros.
Asi que con bastante cuidado bajamos por pedregales llenos de arbustos secos y con bastantes papeletas para torcerte un tobillo.






Gran alegría al divisar los coches (después de 6 horas y 18 km., sólo nos faltó llorar) y poder descalzarnos tomar un breve refrigerio y otras 2 horas hasta Madrid.
La verdad es que a mi me pareció una ruta bastante dura para gente como yo que lleva tiempo sin hacer ejercicio, pero luego lo piensas y el rato y las risas que pasas con tus amigos,¡ NO TIENE PRECIO!

Agradecimientos:
Rubén: por preparar esta ruta a conciencia y muy bien guiada y sin pérdidas
Isra: por tener que esperarme en varias fases del camino y por sus nueces
Marcos: Por después de todo el palizón, coger el coche y dejarnos en la puerta de casa.
Jose: por tu caída tio, jejeejee, muy buena y divertida

A VER SI REPETIMOS

4 comentarios:

  1. Los bichos más feos que hemos mostrado en el blog hasta ahora. Con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con Ángel, sois unos mozos muy cachas.
    El paisaje, duro, pero espléndido, abierto, infinito,desierto de actividad humana, ya queda poco así. La ermita parece una fortaleza, que rarita ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una ruta hermosa si señor. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  4. Una ruta muy difícil, desde Prádena hay otra ruta mas fácil y con unas vistas únicas, por toda la cuerda desde la peña del Mediodía hasta el Alto Rey. Para otra vez....

    ResponderEliminar